Mascotas viajeras: vacacionando en avión

En el día del animal, queremos homenajearlos con una info útil que te va a servir a la hora de vacacionar con tu amigo de cuatro patas. Resumimos los ítems a tener en cuenta y te contamos un poco más sobre la posibilidad de llevar tu perro o gato en la cabina del avión, la última innovación en materia mascotera.pp
CONSIDERACIONES GENERALES
*Vuelos: directos/sin escalas.
*Edad: animales mayores a 45 días
*Salud: la mascota debe tener carnet sanitario al día, vacuna antirrábica y un certificado de salud realizado por un veterinario matriculado, máximo diez días antes del viaje. Está terminantemente prohibido sedarla.
*Caniles: la Regulación de Animales Vivos brinda especificaciones en cuanto al canil (jaula) en la que será trasladada la mascota:
a) Puertas: debe ser de metal si es un vuelo internacional o el animal es adulto. Cantidad: una sola. Están prohibidos aquellos caniles con puertas en cada uno de sus extremos.
b) Tamaño: la mascota debe poder sentarse, pararse y acostarse sin tocar los bordes del canil (incluye las orejas).
c) La jaula debe tener aberturas de ventilación en sus cuatro lados y no arriba.
d) En caso de tener ruedas, deben poseer una traba para evitar el movimiento del canil durante el vuelo.
e) Interior: una cucha, sábana o diarios son indispensables para la comodidad del animal. También debe haber un boul para alimento y otro para agua, sujetados a la jaula y con posibilidad de rellenarlos sin abrir la puerta.michi
Aerolíneas Argentinas – Legislación
*Pueden ir en la cabina del avión, sólo perros y gatos. Los demás animales obligatoriamente deben viajar en el depósito.
*Pasajes: sólo se venden vía call center, llamando al 0810-222-VOLAR; con entre 72 horas de antelación al viaje.
*Alimentación: la mascota tiene que haber sido alimentada e hidratada cuatro horas antes de hacer el check in. Si el viaje es largo, tenés que brindar a la aerolínea el alimento balanceado suficiente para las horas de vuelo.
LAN – Legislación
*Edad: sólo mascotas mayores a ocho semanas y menor a 7 kgs.
*Pasajes: sólo para Airbus 319, 320, 321 y Dash. Tenés que reservarlos con 48 horas de antelación.
*Canil: las medidas del canil deben ser, para perros, de 36cm de largo x 33 de ancho y 19 de alto. Para gatos, 36cm de largo, 33 de largo y 23 de alto.