Maceió diferente

Al hablar de Maceió debemos hacer honor, principalmente, a quienes han podido captar en una fotografía la llamativa coloración del agua que, similar a otros destinos de Brasil, cuenta con características totalmente diferentes ¿te animás a conocerlo?
EL TIEMPO
Tipo: tropical tibio
Temperatura: en verano la máxima es de 32°C y la mínima de 22°C. Julio, el mes más lluvioso, tiene temperaturas de 27°C a 17°C.
PLAYAS
Maceió posee playas de agua cristalina y agradable. Entre las más recomendadas se encuentran:
• Ponta Verde: la de aguas más calmas. Es excelente para practicar buceo y windsurf. En la costanera, un paseo a pie o recorriendo la ciclovía, permite disfrutar del hermoso paisaje.
ponta-verde-maceio
• Sete Coqueiros: todo amante de la naturaleza debe dar un paseo por este lugar, que ofrece paseos hasta las piscinas y corales, a dos kilómetros mar adentro. Los coqueiros rodean la rambla donde se instala la Feria de los Artesanos Alagoanos.
sete-coqueiros-maceio
• Piscinas Naturais de Pajuçara: al sur, son un verdadero espectáculo. Acuarios naturales de aguas cristalinas con millones de peces de colores. Alrededor, numerosas balsas ofrecen comidas y bebidas; camarones, langostas y caipirinhas. Desde allí también salen pequeñas embarcaciones adentrándose en el mar para visitar los corales. Estos lugares son especiales para el snorkel.
Piscinas-Naturais-de-Pajuçara-maceio
• Praia do Sobral: para los aficionados del surf, de mar abierto y bravo. Por su particular arena es la sede principal del fútbol de playa en la ciudad. Cruz das Almas, a 6 kilómetros del centro, también es muy apreciado por los surfistas.
Praia-do-Sobral-maceio
• Praia de Jacarecica: excelente para los fanáticos de la pesca, agitada playa espectacular para pescar. Se encuentra a 7 kilómetros del centro de Maceió y en algunas zonas se puede surfear.
Praia-de-Jacarecica-maceio
ISLAS
Si lo que se quiere es conocer alguna de las islas de Maceió, dar un paseo por las lagunas Manguaba y Mundaú, que ocupan una superficie de 34 y 23km cuadrados. Desde allí salen embarcaciones hacia sus increíbles islas e islotes. Además, se puede bucear, apreciando de cerca la gran cantidad de especies de peces, crustáceos y moluscos que habitan las aguas.
Manguaba-maceio
2A los más pequeños les encantará el Ecopark acuático, localizado en el barrio da Serraria, dentro de una una reserva ambiental. Toboganes, juegos acuáticos y hasta una piscina con olas conforman el lugar. Asímismo, se pueden recorrer viveros de aves exóticas, zonas de pesca y senderos ecológicos a caballo. El predio cuenta con un restaurante al que se puede acceder para descansar y disfrutar de una rica comida.
HISTORIA
Tras la línea costera se halla el casco histórico. Casonas antiguas sobre callecitas de piedra. Este barrio de origen colonial ofrece interesantes lugares para recorrer, como el Museo de la Imagen y la Asociación Comercial, entre otros monumentos importantes de Maceió. Además es el punto de encuentro de los jóvenes durante la noche, por su gran cantidad de bares y restaurantes.
IGLESIAS
iglesia
Dentro del centro de Maceió, la Catedral de Nossa Senhora dos Prazeres, patrona de la Ciudad; se encuentra en la Plaza D. Pedro II. Los turistas que se adentren en ella encontrarán una iglesia de estilo ecléctico, con altas torres de campanario en sus laterales. En su interior, se divisa el imponente altar mayor, realizado en cedro, acompañado de dos altares más, dedicados a San Sebastián y San Miguel.